NOTICIAS > INSTITUCIONAL
Mendoza reglamenta el sistema de Libro de Sueldos Digital
Resolución Nº675 /2024 establece los lineamientos para su implementación
28 de Febrero de 2024
CPCE

Mendoza comienza la implementación del sistema de Libro de Sueldos Digital.

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo de Mendoza, mediante la Resolución Nº 675 emitida el 27 de febrero de 2024, corrige y establece la reglamentación definitiva del sistema de libro de sueldos digital en la provincia, luego de detectarse errores materiales en la Resolución Nº 570/24.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza ha trabajado con la Subsecretaría de Trabajo durante los dos últimos años promoviendo el avance en la materia.

https://www.cpcemza.org.ar/A5835_avances-en-la-futura-implementacion-del-libro-de-sueldos-digital

Esta medida marca un avance significativo en la digitalización de los procesos laborales en la provincia, promoviendo la eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos humanos.

 

Algunos de los aspectos relevantes de la Resolución:

  • Derogación de resoluciones anteriores: derogación de la Resolución Nº570/2024 de acuerdo a los considerando vertidos, derogación de las Resoluciones 236/93 y 2026/93, estableciendo una nueva normativa para la implementación del sistema digital.
  • Implementación en etapas: Se establecen dos etapas para la implementación obligatoria del sistema, comenzando con una etapa de prueba que involucra a 10 empresas seleccionadas y luego extendiéndose a todos los empleadores de la jurisdicción.
  • Implementación voluntaria: Los empleadores que cumplan con los requisitos de la Resolución pueden solicitar autorización para implementar el sistema de manera voluntaria.
  • Requisitos y procedimientos: Se detallan los requisitos y procedimientos para la implementación del sistema digital, incluyendo la generación de clave fiscal, constitución de domicilio fiscal electrónico, entre otros.
  • Datos incorporados al sistema: Los empleadores serán responsables de la veracidad y consistencia de la información cargada en el sistema, que tendrá carácter de Declaración Jurada.
  • Inconsistencias en la información: Se establece el procedimiento a seguir en caso de posibles inconsistencias en los datos cargados en el sistema.
  • Presentaciones extemporáneas: Se establece la obligación de presentar el Libro de Sueldos digital conjuntamente con la Declaración jurada de aportes y contribuciones de Seguridad Social.
  • Obligación de guarda: Los empleadores deberán conservar los archivos digitales correspondientes al Libro de Sueldos en formato electrónico, conforme lo establece la Ley Nacional Nº 25.506.

El CPCE reafirma su compromiso con la modernización y el fortalecimiento del ámbito laboral en la provincia, respaldando activamente iniciativas que impulsen la mejora continua en el ámbito profesional.

 

 
ULTIMAS NOTICIAS