NOTICIAS > INSTITUCIONAL
Detalle de las Mejoras en el Sistema de Legalizaciones
Esquema de aranceles de EECC por segmentos con mayor equidad. Se incorpora Trámite acelerado
04 de Julio de 2024
CPCE

A partir del 1 de agosto de 2024, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza implementará un nuevo Sistema de Legalizaciones, diseñado para ofrecer mayor equidad entre los comitentes de menor capacidad económica, para mayor beneficio de la comunidad toda.

El uso en conjunto de parámetros patrimoniales y de resultados apunta a mitigar desviaciones en los segmentos. Se utilizará una escala de aranceles que para cada trámite responderá a las variables ACTIVO, PASIVO y VENTAS, lo que permite una distribución más justa y equitativa de los costos. De acuerdo a las estadísticas relevadas, más de la mitad de los comitentes se encuentran comprendidos en los primeros segmentos.

  • Cada trámite incluirá la emisión de 2 ejemplares legalizados, para los destinatarios que se designe.
  • Para copias adicionales se fijará un arancel del 50% del correspondiente.
  • Se establecerá un Trámite Acelerado para quienes requieran una solución de urgencia.
  • Se mantendrán descuentos y exenciones para asociaciones sin fines de lucro y para trámites de profesionales matriculados.
  • Se incorpora descuento para Licitud de Fondos para profesionales matriculados.
  • Para otros tipos de trámites (Manifestación  de bienes, Licitud de Fondos, etc.) no se modifican los criterios de arancel plano.

El objetivo del CPCE continúa en la búsqueda de la excelencia en el ejercicio de la profesión. Este diseño de los segmentos permite mantener un presupuesto de ingresos similar al proyectado con tarifa plana, fondos destinados a la prestación de servicios para los matriculados.

Autoridades del CPCE, Secretarios Técnicos y colaboradores agradecen el constante apoyo en este proceso de transformación y mejora de la institución.

El monto base está conformado por los parámetros:

      (ACTIVO + PASIVO )   + VENTAS    

2

A continuación se detalla Cuadro de aranceles por segmento. Los parámetros se actualizarán para ejercicios futuros.

 

Por ejemplo, una S.A. cuyo cierre al 31-12-2023 arroja un Activo de $90.000.000, un Pasivo de $38.000.000, y Ventas por $107.000.000 totaliza una sumatoria de los tres valores por $235.000.000, que al ser dividido por 2 arroja un monto base de $117.500.000. Recae en el Segmento 2 y la legalización de los Estados Contables, trámite normal, con emisión de 2 copias, tendrá un costo de $78.000.

Otros Trabajos: para los demás trámites, no incluidos en la segmentación (Origen de Fondos, Manifestación de Bienes, Certificaciones, etc.), se liquidarán por tarifa plana, que a partir del 01 de agosto será de $38.000,00.

 

 

 

ULTIMAS NOTICIAS