NOTICIAS > EVENTO
Compromiso con la sostenibilidad en el evento del Día de la Mujer
El panel realizado en Sede Ciudad se celebró con conciencia ambiental y social
27 de Marzo de 2024
CPCE

El evento que se desarrolló el pasado 13 de marzo, en conmemoración del día de la mujer, en Sede Ciudad del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza se diseñó teniendo en cuenta pautas de sostenibilidad, para atender a los aspectos que podrían generar impactos ambientales, sociales y económicos.

De manera tal que se dispuso de contenedores para la separación de los residuos que se generaran durante el evento, para que luego sean gestionados de la manera que corresponda para su reciclado. El catering estuvo a cargo de emprendedores incluidos en el catálogo de la emprendedores de la economía social de Mendoza. 

Se dispuso un lugar ambientado como lactario para las participantes que necesitaran  hacer uso de ese espacio, dando comodidad para ese momento.

Durante el evento se llevó a cabo un especio de comunicación y difusión de la importancia de los objetivos de desarrollo sostenibles establecidos por la ONU, aportando de manera práctica, información sobre las características de conductas sostenible como las desarrolladas en el evento.

Además se incluyó un formulario para tomar datos relativos a la movilidad utilizada para llegar la sede del Consejo y la procedencia de cada participante a fin de contar con la información para realizar el cálculo de la huella de carbono generada por el uso de vehículos, considerando los distintos combustibles utilizados y los factores de emisión asociados. Lo que arrojo la siguiente medición

La medición y asesoramiento fue realizado por la Cdora. María Inés Medina, integrante de la Comisión de Sostenibilidad, quien se especifica y estudia minuciosamente el tema.

Finalmente se realizó una dinámica donde elegimos por votación una frase representativa para las participantes del evento, quedando seleccionada la siguiente:

“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”. Rosa Luxemburgo, filósofa, activista y economista.

ULTIMAS NOTICIAS