NOTICIAS > INSTITUCIONAL
Condena penal por Usurpación de Título
El Juzgado Penal Colegiado N°1 de Tunuyán condenó al imputado JOSÉ MARTÍN TAPIA, quien realizaba ejercicio ilegal de la profesión. La sentencia incluye 3 meses de prisión condicional y pago de costas.
21 de Marzo de 2023
CPCE

Durante el ciclo 2021/2022, el CPCE a través de la labor de la Comisión de Vigilancia Profesional realizó por ante la justicia una denuncia penal por presunto ejercicio ilegal de la profesión. 

La Comisión de Vigilancia, compuesta por un equipo de profesionales de las ciencias económicas con asesoramiento jurídico, recibió una denuncia, y trabajó en la recolección de las pruebas correspondientes para respaldar dicha acusación, en la cual se sostuvo la investigación y brindó la sólida argumentación para poder formular dicha denuncia en la Justicia Penal. 

Finalmente, el expediente tuvo sentencia que sienta una importante jurisprudencia en la defensa de las labores, ejercicio, e incumbencias profesionales. El imputado JOSÉ MARTÍN TAPIA fue condenado por el delito de USURPACION DE TITULO a la pena de TRES (03) MESES DE PRISIÓN EN FORMA CONDICIONAL y al PAGO DE COSTAS. Adicionalmente se le instruyó una Prohibición de Acercamiento y todo tipo de contacto hacia la denunciante.

El Consejo agradece la dedicación y continua labor tanto de la Comisión de Vigilancia Profesional como del Tribunal de Ética quienes velan por el correcto cumplimiento y el ejercicio legal de la profesión. Una vez más, sentando importante jurisprudencia, se sostiene la importancia del ejercicio legal y ético de la profesión.

 

Fuente: Sitio Andino

ULTIMAS NOTICIAS