NOTICIAS > INSTITUCIONAL
El Consejo se reunió con autoridades de AFIP-DGI
Continúa el trabajo para afianzar la relación entre ambas instituciones
21 de Marzo de 2023
CPCE

Las autoridades se reunieron el pasado 21 de marzo con funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos, con quienes dialogaron respecto a distintos temas de interés profesional.

En representación del Consejo y AFIP-DGI respectivamente se encontraban presentes el Pres. Cdor. Julián Sadofschi, el Vicepresidente Cdor. Elián Japaz, el Gerente Cdor. Gerardo Salcedo, el Coordinador de la Comisión Tributaria Cdor. Hector Martin, el Director Regional de AFIP Cdor. Claudio Gil, y la Jefa de Revisión y Recursos de la Dirección Regional AFIP-DGI Mendoza Cdora. María Isabel Cobo.

El foco principal de la reunión estuvo en dar respuesta a las necesidades de los matriculados por medio de una cooperación en conjunto con la Comisión Tributaria del CPCE, una escucha activa y brindando soluciones tanto a cuestiones del día a día como a aspectos más complejos. 

Se destacan propuestas de acción conjunta tales como:

  • Mesas de trabajo enfocadas en el abordaje técnico y práctico abierto al matriculado, con el acompañamiento permanente de representantes del CPCE y AFIP-DGI. 
  • Incorporar mesas de consultas para elaborar documentos de preguntas frecuentes locales a nivel regional.

  • Mejorar la recepción de consultas trabajando de manera coordinada entre AFIP-DGI y la Comisión Tributaria. 

Además se buscará impulsar un mayor desarrollo de capacitaciones para la matrícula con la participación de ambas instituciones para aportar mejores herramientas para el ejercicio de la profesión. Las mismas estarán enfocadas en el detalle del ejercicio, en la operativa diaria, tanto en temas complejos como recurrentes. Se está trabajando en capacitaciones conjuntas brindadas por profesionales de AFIP-DGI y del CPCE.

Estas acciones en conjunto son resultado de la gran predisposición y compromiso de las autoridades de AFIP-DGI, quienes permiten generar el espacio propicio para seguir fomentando un perfeccionamiento profesional de la matrícula. 

ULTIMAS NOTICIAS