NOTICIAS > INSTITUCIONAL
Novedades del Fondo Solidario a partir de enero 2023
Resolución Junta de Gobierno Nº 610/22
28 de Diciembre de 2022
CPCE

El Fondo Solidario se encarga del otorgamiento de beneficios, a través de la Secretaría de Servicios Sociales, con carácter de ayuda económica, en forma directa a los beneficiarios que los soliciten y que cumplan con la reglamentación vigente. Está destinado a todos los matriculados de los Consejos Profesionales adheridos a este Fondo y a su grupo familiar, a los profesionales actualmente jubilados o pensionados que se inscriban especialmente en los registros habilitados y a los empleados de los Consejos adheridos y de la FACPCE.

La Junta de Gobierno de FACPCE dio aprobación al incremento de la cuota mensual del Fondo Solidario, y su consiguiente aumento del valor de las prestaciones establecidas del Fondo a beneficiarios.

Cabe resaltar que los valores de cuota mensual y de prestaciones no se actualizaban desde 2020. Los valores fijados serán provisorios hasta la próxima presentación de un nuevo plan de trabajo, por parte de la Secretaría de Servicios Sociales.

Al respecto, el CPCE de Mendoza en su particpación en la Junta de Gobierno fijó una postura a favor del aumento en las prestaciones, sosteniendo que mientras se ejecutara un nuevo plan de trabajo habría que aumentar prestaciones y cuota, por lo menos para contrarrestar la inflación, postura que fue acompañada por distintos CPCEs y logró el consenso entre los representantes provinciales.

En el CPCE Mza. la cuota de aporte al Fondo Solidario se encuentra incluida dentro del Derecho de Matrícula.

La vigencia de la Resolución JG Nº 610/22 será a partir de enero de 2023.

Montos actualizados Resolución MD Nº1090/22 a partir de enero de 2023.

ULTIMAS NOTICIAS