NOTICIAS > INSTITUCIONAL
El CPCE se reunió con el Coordinador Nacional de REPRO y funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Resalta la labor del contador como vehículo para transmitir al empresario las características del REPRO, así como para acompañarlo en su obtención.
21 de Diciembre de 2022
CPCE

El miércoles 21/12 autoridades del CPCE recibieron en Sede Central a los Sres. Leandro Trica, Coordinador Nacional de Repro, Gonzalo Navarro, a cargo de Agencia Territorial Mendoza, Janet Maldonado y demás funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Estuvieron presentes el presidente Cdor. Julián Sadofschi, las contadoras Claudia Iannizzotto y Laura Giangiulio y el Contador Carlos Martín de la Comisión Tributaria.

El actual Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (REPRO)  es una versión simplificada del REPRO original que, en esta oportunidad, otorga una suma equivalente a la mitad de un SMVM, $30.967 por cada trabajador registrado, a través de su CBU, durante un período de 4 meses.

 

Es importante destacar la labor del contador como vehículo para transmitir al empresario las características de este beneficio, así como para acompañarlo en sortear las dificultades para su obtención.

El presente programa REPRO no requiere de la presentación de balance interanual y demás requisitos solicitados en programas anteriores.

Basta con contar con un certificado de daños emanado por INV o por autoridad municipal.

El INV tras las heladas tardías realizó un trabajo de geolocalización que determinó un listado de 3036 CUITS afectados, y habilitados. Los municipios incorporaron otros afectados emitiendo certificados asimismo.

El Art 9 de la Resolución 420/2022 es la excepción que minimiza requisitos para poder acceder al beneficio que abarca las contingencias climáticas y otras contingencias puntuales (incendio, exportador a Ucrania)

 

La solicitud de inclusión en REPRO se realiza a través de la página de AFIP, ingresando con CUIT y clave fiscal, previa habilitación del servicio “REPRO” (es distinto al servicio REPRO 2).

Se habilita el proceso de solicitud la última semana de cada mes. En el mes de diciembre será desde el 23 al 30.

Instructivo del PROGRAMA REPRO

 

 

ULTIMAS NOTICIAS