NOTICIAS > SECRETARIOS TéCNICOS
CPCE informa sobre reunión con UIF
El objetivo de la encuesta, es estadístico y NO investigativo
16 de Noviembre de 2022
CPCE

El jueves 10 de noviembre se realizó una reunión virtual entre la Mesa Directiva de FACPCE,  la UIF (Unidad de Información Financiera), y autoridades de Consejos y Secretarios Técnicos. Participaron por el CPCE de Mendoza el presidente Cdor. Julián Sadofschi junto a los Secretarios técnicos Martha Alandia y Patricia Cañas.

El tema del encuentro fue la Encuesta UIF para sujetos obligados – Profesionales de Ciencias Económicas.
El objetivo de la encuesta es estadístico y NO investigativo. UIF ratificó que NO se cruzará información reportada en ningún caso, ni siquiera en una eventual inspección al sujeto obligado.

Además desde UIF informaron que no habría nueva prórroga, el vencimiento previsto es para el día 21/11/2022.

Todos los Sujetos Obligados (SO) Contadores Públicos que se encontraran inscriptos en la UIF con anterioridad y hasta el 6/10/2022 deben contestar la encuesta. Si alguno no hubiera recibido notificación en su casilla de mail (habría casos en que la casilla de correo  declarada en la inscripción en UIF está desactualizada y ha quedado en desuso), el profesional deberá ingresar a la página de UIF con su usuario y clave, y allí podrán tener acceso a la notificación.

Respecto a la información solicitada en la pregunta 10. "Facturación/Ingresos del período por las operaciones descriptas en la pregunta anterior", a raíz de la complejidad que presenta en algunos casos el relevamiento de esta información, la UIF accedido a la solicitud planteada de que la respuesta a esa pregunta tenga el carácter de optativa.

 

Link al  formulario on-line para los sujetos obligados: 


 

 

ULTIMAS NOTICIAS