NOTICIAS > DPJ
La Dirección de Personas Jurídicas simplifica trámites administrativos de las Sociedades Anónimas
La resolución entrará en vigencia a partir del 1 de octubre próximo.
21 de Setiembre de 2022
CPCE

La resolución entrará en vigencia para todos los trámites que se presenten en la DPJ a partir del 1 de octubre próximo.

Por medio de la Resolución General Nº 3210/2022 la DPJ en lineamiento con el Poder Ejecutivo provincial instrumenta actualizaciones en determinados trámites administrativos relacionados a la actividad de las Sociedades Anónimas. 

La tramitación se mantendrá por medio del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) y la registración digital mediante el sistema Entidades. Además se proporcionará un modelo de instrumento constitutivo y de edicto.

De acuerdo al Título II Forma de tramitación. Gestión documental electrónica en el Art. 5 para dar inicio a un trámite, el administrado deberá remitir los documentos pertinentes debidamente escaneados por correo electrónico a la casilla oficial de DPJ en 1(un) único archivo en formato "PDF" no superior a 20MB (veinte megabytes), el cual deberá contener:

a) El formulario de presentación de trámites completo y mecanografiado en todos sus campos, y firmado por el representante legal y/o persona autorizada; 
b) Los comprobantes de pago de las tasas retributivas correspondientes, conforme la ley impositiva vigente; 
c) Las declaraciones juradas (DDJJ) que correspondan en virtud de las Resoluciones Generales dictadas por esta Dirección, debidamente certificadas y/o legalizadas.

ULTIMAS NOTICIAS