NOTICIAS > ARTE
Se entregaron los premios del 38° Salón de Pintura
La ganadora del premio adquisición fue la joven artista Andrea Leiva
24 de Setiembre de 2018
CPCE

El esfuerzo más sostenido y prolon­gado que una institución privada ha llevado a cabo en favor de las artes plásticas, tuvo su espacio de premiación en la 38° edición del Salón de Pintura que organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza. 

En esta edición, diversas experiencias creativas, proyecciones de carácter no convencional, expresiones de alta calidad y con diferentes técnicas se presentaron en 36 obras, en la categoría Artistas Plásticos y 2 en la categoría Matriculados del CPCE.

El Premio Adquisición correspondió a ANDREA LEIVA con su obra “144…” que responde a un planteo original, con impacto estético, coherencia entre soporte y mensaje al servicio de un impacto visual. Rompe los límites de la pintura y soporte, con temática conceptual coherente con el arte contemporáneo. Aborda en su mensaje un manifiesto compromiso social.

 

Las menciones y menciones especiales corresponden a propuestas creativas y enfocadas desde distintas estéticas actuales, anclado en lo técnico unas y sugerentes, vuelo, universo propio, otras.

Las menciones especiales fueron para: SUSANA FERRANTI “Puentes Di”, MARÍA GROSELJ “Sujeto”, NAHUEL MONTE “Organizándonos para el bien común” y EMILIA SÁNCHEZ “No sos vos, soy yo”

Y las menciones para: SERGIO BENEGAS “Dos Cincuenta”, CAROLINA DI BLASIS “Comunión” y VALENTINA PALACIOS “De vuelta al frío”.

En la categoría matriculados del CPCE se reconoció la buena resolución de la imagen, denotando una alta expresividad, en el trabajo de MARÍA JAN CASAÑO con su obra “Escondidas”.

ULTIMAS NOTICIAS