NOTICIAS > SINDICATURA CONCURSAL
Amplia agenda de trabajo con miembros del Poder Judicial
En el encuentro se planteó la revisión del sistema de sorteo de peritos y síndicos, se avanzó en el proyecto de notificación electrónica para matriculados que actúen en la Justicia y en la digitalización de información.
21 de Agosto de 2018
CPCE

Las reuniones de trabajo entre miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y funcionarios de la Suprema Corte de Justicia, con el fin de trabajar en la jerarquización profesional, avanzan de forma sostenida.

El presidente del CPCE, Conrado Risso Patrón, convocó a un encuentro que tuvo como principal objetivo avanzar en los sistemas de notificación electrónica y digitalización de contenidos, así como también revisar el sistema de algoritmos para los sorteos de peritos y síndicos.

Respecto del proyecto de notificación electrónica se acordó firmar convenios a fin de incorporar este sistema de avisos para peritos y síndicos que trabajan en la Justicia. Así mismo se pactó otra rúbrica con el fin de digitalizar la información intercambiada entre ambos organismos.

“Mientras se lleva adelante un proceso de sensibilización de ambos proyectos se mantendrán las comunicaciones en papel para evitar la desinformación, es decir que por un tiempo convivirán las dos modalidades”, comentó Risso Patrón.

En tanto, otro de los convenios que se rubricarán están relacionados a la adhesión del CPCE a una prueba piloto, que actualmente utiliza la Sexta Cámara Laboral de la Primera Circunscripción Judicial, para solicitud de turnos de oficiales de justicia a través de una página web.   

Estos sistemas para la solicitud de turnos se utilizarían tanto para medidas judiciales en el área de concursos y quiebras y, progresivamente, para realización de trámites en los distintos juzgados por parte de los peritos.

“Se trató de una reunión muy productiva, hemos quedado en trabajar en conjunto para acelerar procesos que están en papel en beneficio no sólo del Poder Judicial sino también para los matriculados del Consejo”, explicó la contadora Mónica González, administradora general del Poder Judicial.

 

ULTIMAS NOTICIAS