NOTICIAS > AFIP
Formalizan los próximos pasos a seguir en materia de facturación
El objetivo es facilitar la consulta y aplicación de las normas vigentes,
03 de Agosto de 2018
CPCE

A través de las resoluciones generales 4290, 4291 y 4292, publicadas este viernes en el Boletín Oficial, la AFIP oficializó los próximos pasos a seguir en materia de facturación. 

La resolución general 4290 sustituye diversos regímenes del respaldo de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y obras y las señas o anticipos que congelen el precio.

Se encuentran comprendidos los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado, los adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), exentos en el impuesto al valor agregado, sujetos no alcanzados por el impuesto al valor agregado.

En tanto, la RG4291 reemplaza el régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales, respaldatorios de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y obras y las señas o anticipos que congelen el precio, denominado “Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos” (RECE).

Por último, la resolución general 4292, a fin de optimizar los métodos de procesamiento, registro, emisión de comprobantes y transmisión de datos a las bases informáticas de la AFIPestablece de manera gradual la obligación de reemplazar los controladores fiscales identificados como de “Vieja tecnología” por los denominados de “Nueva Tecnología”.

ULTIMAS NOTICIAS