NOTICIAS > COMUNIDAD VINCULANTE
Acuerdan acciones para brindar mejoras a los matriculados
El martes 19 a las 19.30 habrá charla informativa
18 de Junio de 2018
CPCE

Tras el voto unánime de la Asamblea Ordinaria de Matriculados -que también aprobó la Memoria y el Balance 2017-, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Caja de Previsión para Profesionales de Ciencias Económicas de Mendoza implementarán acciones conjuntas tendientes a mejorar la situación de los profesionales en temas previsionales y arancelarios, así como también en el estudio de la comunidad vinculante, la ley de honorarios y los planes de pago de deudas vencidas, entre otros.

Se trata de un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones, que tiene como fin, a mediano plazo, analizar las situaciones actuales y proponer modificaciones con el objetivo de proteger a los matriculados en Ciencias Económicas, especialmente a los que realizan gran parte de su actividad de forma independiente.

Para conocer acabadamente los alcances del convenio, ambas entidades invitan a los matriculados a la reunión informativa que se realizará este martes 19 a las 19:30, en la Sede Central en la que el profesional no sólo podrán evacuar dudas sino que también podrá acercar propuestas superadoras.  

Este es el primer paso para que las instituciones -de manera conjunta- avancen en temas relevantes de incumbencia profesional.

Mediante un trabajo coordinado, y en línea con el concepto de apertura y participación que plantea el Consejo Profesional para los jóvenes profesionales, los organismos acordaron eximir el 100% del aporte a La Caja durante el primer año de matriculación, del mismo modo que se aplica en la nueva categoría de Derecho Anual del Ejercicio Profesional para los recientemente egresados que deseen matricularse, dentro de los 60 días de la fecha de certificación del diploma por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

En tanto, durante el segundo año calendario, el profesional abonará el 50% del aporte jubilatorio, tal como rige en la tercera categoría de matriculados del CPCE, y recién al tercer año el profesional aportará el total.

Dentro del convenio también queda estipulado que se realizan planes de pago para deudas vencidas que regirán de acuerdo a las necesidades y características de cada una de las entidades que rubricaron el acuerdo.

ULTIMAS NOTICIAS