NOTICIAS > EJERCICIO PROFESIONAL
Solicitan al Gobierno efectivo cumplimiento de las resoluciones 35 y 36
Risso Patrón, García Druetta y Nieri se reunieron para avanzar en temas inherentes al ejercicio de la profesión.
04 de Junio de 2018
CPCE
El ministro Lisandro Nieri junto al presidente del CPCE, Conrado Risso Patrón y la vicepresidenta, Evelina García

El presidente del CPCE, Conrado Risso Patrón y la vicepresidenta, Evelina García Druetta se reunieron con el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri para avanzar en temas inherentes al ejercicio de la profesión.

Puntualmente, se elevó el pedido para que la Administración Tributaria de Mendoza (ATM) cumpla las Resoluciones 35 y 36 del 2005, emitidas por la Dirección General de Rentas, que regulan sobre los requisitos mínimos que deben reunir las operaciones de Inventario y Avalúo.

El Art. 3 de la Res 36/2005 de DGR - ATM expresa la directa incumbencia de los matriculados en la suscripción de Inventarios y Avalúos, cuando tienen como fin la determinación de las tasas retributivas por actuaciones judiciales.

Si bien en la actualidad ambas resoluciones se están vigentes se aplican con diferentes criterios según cada delegación de ATM de la provincia. Es por esto que las autoridades del CPCE hicieron especial hincapié en que  Administración Tributaria controle el efectivo cumplimiento de la normativa vigente.

Por otra parte, se abordaron proyectos inherentes al ejercicio responsable de la profesión, cuyo objetivo es jerarquizar las funciones de los matriculados y desalentar la competencia desleal.

En este marco, el ministro pidió que se acerquen denuncias concretas e instó a trabajar mancomunadamente con los entes de control.

Al respecto, la vicepresidenta del CPCE, apuntó a la “necesidad de co-crear espacios de contención y respeto para la matricula”

 

ULTIMAS NOTICIAS