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Productivas reuniones de trabajo en las delegaciones
El presidente del Consejo Conrado Risso Patrón visitó cuatro delegaciones para avanzar en temas importantes de gestión.
28 de Mayo de 2018
CPCE
En la reunión de Gral. Alvear participó el Intendente Walter Marcolini

Con amplia convocatoria de matriculados y miembros de la Comisión Directiva, durante este mes se llevaron a cabo diversas reuniones en las delegaciones del Consejo Profesional para abordar temas inherentes a cada una, relevar las necesidades y avanzar en los proyectos que se están ejecutando.

En una primera instancia, el presidente del CPCE, Conrado Risso Patrón repasó las acciones realizadas desde agosto del año pasado, cuando asumió en el cargo, y hasta la fecha.

Entre los temas comunes que se trataron se hizo especial hincapié en los problemas con el ejercicio de la profesión por contadores no matriculados y por no profesionales en las ciencias económicas. En este sentido, Risso Patrón pidió especial compromiso de realizar denuncias concretas para que el Tribunal de Ética y la Comisión de Vigilancia pueda actuar.

Así mismo, se evaluaron los mecanismos necesarios para aceitar los sistemas de comunicación, según las necesidades de cada delegación

Los problemas edilicios de cada delegación también fueron planteados y en cada caso hubo respuestas que aseguran una solución.

Según destacó el presidente “fueron reuniones muy amenas en las que llegamos a grandes entendimientos. Quedó en claro que el Consejo es uno solo, más allá de las distancias, por eso es que visitamos periódicamente las delegaciones en una búsqueda constante de apertura e integración”.

Además, se abordaron los siguientes temas:

Delegación Zona Este 9-5-18

  • Se autorizó la contratación de otro servicio de internet, porque el actual no funciona adecuadamente a las necesidades de la delegación.
  • Se autorizó la compra de un micrófono inalámbrico.
  • Se solicitó mejorar el sistema de calefacción del salón de planta baja. Se trabaja en el tema.
  • Obra de ampliación de la sede: se explicaron los motivos de la paralización, se informó sobre los nuevos procedimientos de licitación realizados para que comiencen antes del 10 de junio, con un plazo de ejecución de 60 días. La adjudicación de la empresa ganadora fue aprobada en reunión del consejo directivo el 235-18. 

Delegación General Alvear 11-5-18

  • Renuncia de la comisión directiva: aunque se considera que el procedimiento correcto hubiera sido plantear las disconformidades para llegar a un entendimiento, se les propuso que retomaran sus funciones a lo que accedieron unánimemente.
  • Obra de ampliación de la sede: se explicaron los motivos de la paralización, y se informó que se trabaja en la elaboración de los pliegos para continuar con las obras pero no sólo con la planificada inicialmente, sino con la parte de baños, cocina y lateral Este. Se estima que para fines de junio quedaría la misma adjudicada a la empresa constructora que gane la licitación.
  • Venta del lote: se informó que la falta de planos es lo que ha demorado la operación. Así mismo, se avanzó en realizarlos, presentarlos en la Dirección de Catastro donde están a la espera de la aprobación. Mientras tanto, se pidió al comprador que avance en la escrituración y demás trámites para acelerar los tiempos.
  • Cambio del personal administrativo: mejora en el manejo de la delegación, realiza funciones de forma eficiente.
  • Designación de un nuevo Secretario Técnico, en reemplazo del anterior. Se volverá a realizar la convocatoria de un suplente, ante el fracaso del anterior llamado.

VISITA DELEGACIÓN SAN RAFAEL 18-5-18

  • Venta del departamento: tiene un posible interesado. Desde la delegación se comprometieron a ver el terreno elegido y buscar alternativas para cerrar la operación mientras se realiza la venta del inmueble. Quedó explicito que los valores de venta y compra deben ser similares, no produciendo grandes erogaciones extras. Luego se elaborará un proyecto para el desarrollo del Campus.
  • Cena de fin de año se realizará en San Rafael: la delegación asumió el compromiso de buscar presupuestos, regalos para sorteos y todo lo relativo a la logística, enviándolo al Consejo para su tratamiento. Fecha tentativa: primeros días de noviembre, al mediodía. Desde Sede Central se haría la convocatoria de todas las delegaciones.
  • Capacitaciones: ante la demora del inicio de actividades, se informó sobre el cambio de metodología. En breve se implementará vía ON LINE.
  • Secretarios técnicos: compromiso de brindar una pronta respuesta.

VISITA DELEGACIÓN VALLE DE UCO 23-5-18

  • Problema de planos e intimación municipal: la delegación se comprometió a realizar las averiguaciones y elevar un informe. A la fecha ya se concluyó, con resultados satisfactorios.

 

 

 

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