NOTICIAS > XVI EDICIóN
Trabajan en San Rafael sobre una nueva edición de "¡Mi factura, por favor...!"
El concurso otorga 15 becas de $10.000
17 de Abril de 2018
CPCE
Equipo de trabajo

En su décimo sexta edición, el equipo organizador del concurso ¡Mi factura, por favor…! se reunió en la delegación Sur del Consejo de Ciencias Económicas, con el objetivo de promocionar el concurso en los establecimientos educativos de San Rafael.

Para ello se convocó a los supervisores de la Dirección General de Escuelas, en pos de dar a conocer los lineamientos para la nueva edición del concurso, que busca generar ámbitos que ayude a jóvenes del nivel secundario a desarrollar una conducta ciudadana responsable. La actividad ha sido diseñada partiendo del sistema educativo para luego proyectarse a la comunidad.

Los equipos conformados por ocho estudiantes y dos docentes, piden facturas, verifican su autenticidad, estudian su importancia en el financiamiento del Estado, incorporan conceptos de ciudadanía responsable y convivencia democrática, investigan en páginas web de distintos organismos públicos y salen a su comunidad para detectar situaciones sociales injustas que estén dispuestos a  asumirlas con un proyecto sociocomunitario.

Para llevar adelante ese proyecto deberán utilizar saberes que les ha proporcionado la escuela o  incorporar nuevos, no sólo para diseñar y formular el proyecto sino también para ejecutarlo.

La organización del concurso otorgará 15 BECAS de $10.000.- cada una para que sea aplicada al PSC del equipo en marcha. Otros auspiciantes gubernamentales y no gubernamentales, también otorgarán BECAS, con las mismas características, al PSC que cada uno decida por la índole de la temática. Para poder recibir estas “BECAS auspiciadas” el equipo debe haber cumplido todas las instancias del concurso para constituirse en un Responsable Inscripto.

ULTIMAS NOTICIAS