NOTICIAS > INSTITUCIONAL
Reunión con la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de Mendoza
Hacia la unificación del libro de sueldos rubricado - Art 52 LCT y el Libro Sueldos Digital emitido por AFIP
08 de Agosto de 2022
CPCE

Las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, representadas por el Presidente, Contador Julián Sadofschi, la Secretaria, Contadora Claudia Iannizzotto, y la coordinadora de la comisión Laboral, Contadora Pamela Jofré, mantuvieron el pasado lunes 1 de agosto una reunión con el Subsecretario de Trabajo y Empleo de Mendoza, Carlos Segura.

El encuentro versó sobre la posibilidad de unificar el libro de sueldos rubricado del Art 52 LCT y el Libro Sueldos Digital emitido por la página de AFIP, cuya obligatoriedad se extenderá a todos los contribuyentes a partir del período fiscal setiembre 2022. De este modo se evitaría la duplicidad de trabajo que hoy en día enfrentan nuestros matriculados.

Además, se dialogó acerca de las problemáticas de los profesionales en cuanto a los canales de comunicación en cuanto a las inspecciones del organismo. En tal aspecto, se instruyó un canal para que los matriculados puedan acceder a reclamos a través de la Secretaría del CPCE que accederá a la Subsecretaría. 

Se coordinaron nuevas reuniones para avanzar en el tema.

Por último, se promovieron capacitaciones conjuntas en beneficio de todos los matriculados, que serán lanzadas próximamente con participación de asesores de la Subsecretaría capacitando directamente a los matriculados en cuestiones prácticas específicas tales como actuaciones ante requerimientos e inspecciones.

ULTIMAS NOTICIAS