NOTICIAS > AMBITO NACIONAL
CPCE MENDOZA ANFITRION DE AFIP Y DE FACPCE
El Consejo fue sede de importantes actividades con AFIP, Federación, y Consejos Profesionales de Zona Nuevo Cuyo.
04 de Mayo de 2022
CPCE

El miércoles 4 de mayo del 2022, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza fue anfitrión del encuentro ESPACIO DE DIÁLOGO (EDI) de AFIP.

Los EDI son ámbitos de comunicación y canales de contacto recíprocos entre la AFIP, FACPCE, los Consejos Profesionales, cámaras y agrupaciones sectoriales. Tienen como objetivo:

  • intercambiar propuestas y/o recomendaciones,
  • considerar percepciones externas a la Administración Federal,
  • analizar normativas, procedimientos y sistemas,
  • contribuir al proceso de toma de decisiones y lineamientos sobre los temas tratados e
  • impulsar acciones tendientes a mejorar los servicios.

El primer encuentro de ESPACIO DE DIÁLOGO presencial post pandemia se realizó en Mendoza el 4 de mayo de 2022.

El mismo contó con la apertura a cargo del Presidente del CPCE anfitrión Cont. Julián Sadofschi y una exposición a cargo de la titular de AFIP Mercedes Marcó del Pont.

A continuación, se realizó el EDI IMPOSITIVO, donde participaron autoridades Nacionales y Provinciales de AFIP, la Mesa Directiva de FACPCE, autoridades y comisiones tributarias de Consejos Profesionales de Zona Nuevo Cuyo, y Cámaras sectoriales (AEM, FEM, UIM, ACDE, CAME, entre otras).

En horas de la tarde, se realizó el EDI ADUANERO, que contó con la presencia de la Directora de Aduana Dra. Silvia Traverso.

En tanto, el 3 de mayo se realizaron diversas actividades y reuniones de Mesa Directiva FACPCE, Zona Cuyo, Comisiones Tributarias de la Zona, y un Foro con participación de Universidades locales, comisiones y delegaciones del Consejo.

Por la Mesa Directiva de FACPCE honraron con su presencia los Dres. Silvio Rizza, presidente; Sergio Pantoja, vicepresidente 1°; Sergio Almirón, Vicepresidente 2°; Osvaldo Rebollo, Prosecretario y Omar Marsall, Protesorero. Además, los presidentes de los Consejos Profesionales de la Zona Nuevo Cuyo, los Cont. Gabriel Lapezzata (San Luis), Fabián Rodríguez (San Juan) y Gonzalo Quijano (La Rioja) y el local Cont. Julián Sadofschi.

ULTIMAS NOTICIAS