NOTICIAS > INSTITUCIONAL
Autoridades del CPCE mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de AFIP
Autoridades del CPCE se reunieron el 9 de marzo con funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos, con quienes debatieron respecto a distintos temas de interés profesional.
11 de Marzo de 2022
CPCE
Foto publicada por diario El Sol.

El presidente de CPCE Cont. Julián Sadofschi, Vicepresidente 1° Cont. Elian Japaz, Vicepresidente 2° Cont. Laura Giangiulio, y Secretaria Cont. Claudia Iannizzotto se reunieron con el Director Regional de AFIP Cont. Claudio Gil y el Consejero Técnico de AFIP Cont. Bartolomé Silva.

 

Se conversó sobre los canales de comunicación de la AFIP y del CPCE hacia los matriculados, y la importancia de que la información esté disponible para los contadores.

 

Se hizo hincapié en la atención especial de los contadores matriculados. En este punto el Cont. Gil explicó el formato técnico que tienen las respuestas que AFIP brinda a las consultas online remitidas por “Presentaciones digitales”, las cuales son respondidas desde Mendoza (en tanto sea la región a la que corresponde el CUIT) y en forma personal por el equipo técnico de la Regional.

 

Entre ambas instituciones se avanzó en un sistema de re-consulta, que aplique en los casos en que la respuesta de “Presentaciones digitales” no sea suficiente para la necesidad del matriculado, y en tal sentido se podrá re procesar la misma a través del CPCE y hacia AFIP.

 

Se coordinaron próximas reuniones de las Delegaciones de CPCE con los jefes de las Dependencias de AFIP para tratar temas de relevancia local e interacción con los matriculados de cada departamento. Asimismo, el Cont. Gil comentó sobre la próxima relocalización del Centro de Atención de Valle de Uco, previsto para mediados de año.

 

Además, se dialogó acerca de las problemáticas de los profesionales con la web y aplicativos, y en el pago de VEP.

 

Ambas instituciones coincidieron en promover capacitaciones conjuntas.

 

Todos los presentes hicieron hincapié en la necesidad de mantener un vínculo permanente para plantear las inquietudes de los profesionales en aras de eficientizar los procesos y el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Es del mayor interés de ambas instituciones fortalecer el vínculo entre las mismas para jerarquizar la profesión y facilitar el ejercicio

ULTIMAS NOTICIAS