NOTICIAS > ENTREVISTA A LOS ORGANIZADORES
Encuentro Deportivo Nacional: “Va a ser una gran fiesta y tenemos que estar todos”
Desde la Comisión de Deportes, Gustavo Di Cara, junto a parte del comité organizador, nos cuenta cómo se prepara el evento deportivo del año para el CPCE Mza.
16 de Noviembre de 2019
CPCE
Gustavo Di Cara (al centro) junto a Javier Mancifesta y Alberto De Luca, trabajan en la organización del Encuentro.

Del 27 al 30 de noviembre Mendoza recibirá a casi tres mil profesionales para competir en el Encuentro Deportivo Nacional, aquel que en tiempos pasados se conoció como las “Olimpiadas” de los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Con más de 20 disciplinas, diversas actividades recreativas y fiestas que prometen ser "inolvidables", el comité encabezado por el titular de la comisión de deportes, Gustavo Di Cara, trabaja sin cesar en la organización. 

Mientras se aseguraba de que todo estuviera en condiciones en uno de los espacios donde se desarrollará el Encuentro (en este caso, el predio del Club Godoy Cruz, en Coquimbito), Di Cara, junto a Javier Mancifesta y el "profe" Alberto De Luca, nos recibe para contarnos cómo avanza el proceso que culminará con el evento deportivo más importante del año.

-¿Cómo está la convocatoria para el Encuentro?

-Ya tenemos aproximadamente 2.300 inscriptos de todo el país. Y cada vez se inscriben más. Esperamos alcanzar 2.800, que es el cupo que nos hemos fijado. Y esperamos también que se inscriban más mendocinos. Ahora estamos cerca de 100 deportistas locales, pero hay lugar todavía para que se incorporen, tanto de la sede central como de las distintas  delegaciones…

-Claro, es importante que participen todos…

-Así es. Por eso invitamos especialmente a los matriculados de todas las delegaciones a que se sumen y participen y se inscriban, llenando la ficha de las sedes locales del Consejo, donde los empleados del lugar los asesorarán. Va a ser una gran fiesta deportiva y tenemos que estar todos.

-¿Qué tendrá de distinto este Encuentro en Mendoza?

-Por empezar, tendrá una coordinación deportiva de excelencia, a cargo del profesor Alberto De Luca, a quien acompañan excelentes profesionales del medio local, profesores e instructores de primer nivel, en todas las disciplinas. También tenemos -sin dudas- los mejores predios deportivos. Nosotros hemos viajado por todo el país en este tipo de competencias y no siempre ha habido buenos predios. Mendoza en cambio, siempre cuenta con muy buenos espacios deportivos y en este Encuentro no será la excepción. Hay muy buenos predios, todos de clubes de primer nivel.

Una de las canchas en donde se realizará el Encuentro Deportivo Nacional

-Además de las deportivas, ¿qué otras actividades tendrá el Encuentro?

-Tendremos actividades recreativas para los que no practican deportes o porque no puedan en esta ocasión. Habrá paseos, rafting, encuentros de danza. Además habrá dos fiestas, una de apertura y otra de clausura, en el mejor lugar para estos eventos que existe en la provincia: el Arena Maipú. Allí tendremos muy lindos shows, con artistas mendocinos de primerísimo nivel, como Cacho Garay, Los Chimeno, Palo Santo, entre otros. Hemos querido que sean todos mendocinos y en ese nivel.

-¿Puede haber deportistas de otras profesiones que no sean contador o economista?

-Pueden participar otros profesionales pero sólo como acompañantes, en las actividades recreativas, entre las que se cuentan el scuash, la danza, el billar o el bowbling. Esos acompañantes pueden ser familiares o aquellos matriculados que no estén ejerciendo la profesión en estos momentos. Todos son bienvenidos.

-¿Cómo ve a los mendocinos?

-Los mendocinos somos fuertes en varias disciplinas, fútbol, atletismo, natación, tenis de mesa. Pero esperamos que nos vaya bien en todos los deportes. Y sobre todo a que sea una gran organización para los equipos de otras provincias que nos visitan.

-¿Cómo será la premiación?

-Lo tradicional, medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros puestos en cada deporte. La entrega de todos los premios se hará en la noche de cierre del Encuentro, antes de la gran fiesta de clausura que tenemo preparada. Estamos seguros de que será una noche, al igual que todo el Encuentro, inolvidable.

 

Quienes deseen inscribirse, todavía están a tiempo. “Pueden hacerlo hasta el mismo 27 de noviembre, cuando se inicien las competencias”, resaltó Di Cara.

 

Los valores son:

Matriculados habilitados: $ 3.000.

Matriculados: $ 5.500.

 

Las inscripciones se realizan en la sede central (Av. España 560, Ciudad de Mendoza) o en cualquier delegación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

ULTIMAS NOTICIAS