NOTICIAS > DIPLOMATURA
Diplomatura en Compliance, Ética Corporativa y Dirección de Procesos de Integridad
En la conferencia inaugural disertará Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción de la Nación.
11 de Abril de 2019
CPCE

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Mendoza invitar a la conferencia inaugural de la Diplomatura en Compliance, Ética Corporativa y Dirección de Procesos de Integridad que se realizará el 12 de abril a las 16 hs. en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza y contará con la destacada presentación de la Lic. Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción de la Nación.

En cuanto a la Diplomatura cabe destacar la importancia de la adopción de un sistema de control y de políticas a nivel institucional que se ha tornado una necesidad para todo el sector empresario, dado las nuevas normas en materia antilavado, anticorrupción, transparencia, que con la reciente entrada en vigencia del Régimen Penal de las Personas Jurídicas, exige su implementación y funcionamiento.

Es por eso, que desde la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Mendoza, junto con Alliance for Integrity y otros socios estratégicos se ha desarrollado este programa de seis meses de capacitación para que los profesionales asesores de empresas se puedan formar en el tema e incorporar fácilmente técnicas de asesoría para que las empresas desarrollen políticas de integridad a su estructura institucional.

Diplomado en pos de la integridad

El egresado de este Diplomado podrá actuar cmo asesor en la implementación de procesos de gestión de evaluación de riesgos e implementación de procesos para el cumplimiento de requisitos normativos y éticos en organizaciones públicas y privadas, como así también tendrá los conocimientos para su correcta evaluación. Tendrá la capacidad de adaptar sus recomendaciones a múltiples procesos y culturas organizacionales. Asimismo, tendrá aptitudes y capacidad suficientes para actuar como comliance officer en el ámbito corporativo e implementar sistemas de autocontrol y detección de riesgos en materia de transparencia institucional.

Destinatarios  

Personas cuyas funciones tienen responsabilidad en temas de “compliance”, entre ellas: directores/ gerentes de Compliance, gerentes de Recursos Humanos, abogados, contadores y personal relacionado con Governance y programas de transparencia.

Duración

Será de seis meses organizados en dos semestres con una carga total de 184 horas reloj

Modalidad

Presencial

Inscripción 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSekw44hSX6MsuZ-gsISeIZ4_Cv2B2diG7Qi7n9FFipEsA5HyA/viewform

Más Información:

Virginia Coraglia Papailiou virginia.coraglia@um.edu.ar

Lucía Toso lucia.toso@um.edu.ar

Facultad de Ciencias Económicas, paseo Dr Emilio Descotte 750, CP 5500 Mendoza

Teléfonos 54 261 4202017 – Interno 165 facultad.cienciaseconomicas@um.edu.ar

ULTIMAS NOTICIAS