NOTICIAS > DPJ
Digitalización de piezas administrativas de asociaciones civiles y fundaciones
Regirá desde el 15 de abril. El régimen se suma a la misma medida dispuesta para sociedades comerciales
27 de Marzo de 2019
CPCE

Con el objetivo de modernizar el Estado a través de diversos instrumentos, entre ellos la digitalización de documentación y utilización del expediente electrónico, el Gobierno de Mendoza dispuso que a partir del próximo 15 de abril se digitalicen todas las piezas administrativas en soporte papel correspondiente a las asociaciones civiles y fundaciones registradas en la Dirección de Personas Jurídicas.

La misma medida se aplica desde el 15 de marzo de 2019 para las sociedades comerciales en la presentación de todo nuevo trámite.

Según establece el artículo cuarto de la Resolución N° 400 de la DPJ, “en todos los casos, una vez digitalizadas las piezas administrativas, el soporte de papel de las mismas será entregado bajo recibo al representante legal de la entidad asumiendo las obligaciones detalladas en Anexo I de la presente. En caso de no poder concurrir personalmente a esta Dirección, el representante legal de la entidad deberá otorgar autorización a un tercero, con firma debidamente certificada”.

Cabe destacar que con esta medida el Estado procura lograr un procedimiento administrativo sin papeles que garantice transparencia y un mejor servicio administrado en cuanto a accesibilidad, seguridad, eficiencia, costos y agilización de los trámites y tiempos de respuesta de la administración.

Este importante avance traerá como beneficio directo una mejor conservación y protección de los datos contenidos en los expedientes frente a eventuales pérdidas o deterioros, así como la localización inmediata de las actuaciones, su rápida circulación y mayor agilidad en su tratamiento.

Resolución DPJ

Anexo 1, planilla de datos

 

ULTIMAS NOTICIAS