NOTICIAS > COT
Prorrogan las sanciones para quienes no apliquen el Código de Operación de Traslado
La resolución de ATM considera el reclamo planteado por el CPCE
03 de Diciembre de 2018
CPCE

La Administración Tributaria de Mendoza, prorrogó hasta el 1 de enero de 2019 la entrada en vigencia del Artículo 17 de la Resolución General A.T.M. Nº 45/18, mediante la cual se contempla la aplicación de sanciones para quienes no cumplan con el Régimen de Información de traslado o transporte terrestre de bienes realizados en la Provincia de Mendoza, a través de un Código de Operación de Traslado (C.O.T.).

La norma disponía en primera instancia que el cumplimiento era obligatorio a partir del 1 de octubre de 2018, fecha que se prorrogó 60 días y tras las gestiones realizadas por el Consejo Profesional, la ATM emitió una nueva resolución que extiende el plazo hasta el primer día de 2019.

En este marco, argumenta la repartición que “se encuentra coordinando con Reparticiones Provinciales y Nacionales la simplificación en el control de cumplimiento del sistema, que redundará en un beneficio para los obligados, por lo que se considera conveniente diferir la aplicación de sanciones, procurando así la optimización del Régimen de Información de traslado o transporte terrestre de bienes”, en consonancia con lo solicitado por el CPCE.

ULTIMAS NOTICIAS