NOTICIAS > TRANSPARENCIA
Ampliarán a toda la provincia el sistema de sorteo electrónico de síndicos concursales
Así lo dispuso la sala tercera de la Suprema Corte de Justicia
28 de Noviembre de 2018
CPCE

A partir del 1 de diciembre, el sistema de sorteo electrónico de síndicos concursales, enajenadores y evaluadores que se aplica en la Primera Circunscripción Judicial se ampliará a toda la provincia, tal como lo determina la acordada N°29.039 firmada por los jueces José Valerio, Pedro Llorente y Jorge Nanclares.

Según se informa en el despacho, el objetivo es “ampliar el uso de la herramienta electrónica para los sorteos realizados en juzgados con competencia concursal de toda la provincia, lo que permitiría avanzar hacia mayores condiciones de transparencia”.

Para ello, dispone que las Cámaras Civiles de Primera y Segunda Circunscripción Judicial, en conjunto con los Juzgados con competencia concursal de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial remitan la información actualizada referida al listado de profesionales inscriptos, el estado que revisten, los sorteos efectuados, entre otros ítems.

El procedimiento propuesto contó con la previa conformidad de las Cámaras de Apelaciones Civiles, los Juzgados con competencia concursal, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Oficina de Profesionales.

Además, las partes comprometieron a firmar un Acta Acuerdo en la que asumen pautas comunes para la validación de las listas, en concordancia con la normativa vigente para lograr igualdad de condiciones respecto al procedimiento de la Primera Circunscripción Judicial. 

Cabe recordar que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas inició este año un trabajo conjunto con la Administración General de la SCJ a fin de dotar de transparencia y seguridad el proceso de sorteo de síndicos concursales.

ULTIMAS NOTICIAS